lunes, 5 de marzo de 2012

Tema 2 Estrategias para el cambio motivacional




·        * Estudios o investigaciones que se reseñan

Motivar en la adolescencia teoría, evaluación e intervención ( Jesús Alonso Tapia, 1992)

Las metas que los alumnos persiguen y que determinan su modo de afrontar las
actividades escolares (Alonso Tapia  y Montero, 1990; Alonso Tapia, 1991)

Metas que orientan a la actividad escolar  (Atkinson y Feather, 1966; Smith, 1969;
Heckhausen, 1972; Deci, 1975; deCharms, 1976; Dweck y Elliot, 1983; Maher, 1984; Nicholls, 1984; Kozeki, 1985)

à Conducta motivada como actividad orientada hacia una meta (Hull, 1943; Lewin, 1936; Atkinson, 1964; Kagan, 1972; Beck, 1978)

à Conducta motivada por el logro (Crandall, Katkovsky y Preston, 1960; Kukla, 1972; Nichols 1980; Heckhausen, 1982).

Actividades autotélica (Csikszentmihalyi,1975)

Autoeficacia (Schunk, 1982, 1983, 1984)

Factor que determina en gran medida la implicación de los alumnos en una tarea es la experiencia de que se está haciendo la tarea que se desea hacer. Causación personal. (deCharms, 1976)

Ansiedad de ejecución (Hill, 1980, 1984)

Tipo de equilibrio entre las distintas metas es el más adecuado para promover en los adolescentes el interés y esfuerzo necesarios para facilitar el aprendizaje y demás logros escolares. (Kozeki, 1985)


Teoría atribucional de la motivación y la emoción (B.Weiner,1986)

1 comentario:

  1. En este blog, Isabel ha sabido resumir las teorías mas importantes contextualizando concretamente, a diferencia de otros blogs que están bajo mi parecer demasiado extensos.

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